Probablemente tenga ahora mismo abierta una aplicación de Microsoft 365. Más de un millón de empresas de todo el mundo utilizan a diario la suite de Outlook, OneDrive, Word, Excel, PowerPoint, OneNote, SharePoint y Microsoft Teams. Representan a lo más selecto de las empresas modernas que prácticamente todo el mundo conoce, y se trata de uno de los proveedores más importantes de la industria tecnológica, luego ¿qué podría ir mal?
Pues a pesar de la omnipresencia de aplicaciones de Microsoft 365, muchas empresas no saben que las herramientas nativas de Microsoft no siempre admiten la copia de seguridad y recuperación de los datos. Esto es claro hasta que se bloquea una aplicación o desaparece un archivo importante y no es posible la recuperación. Para empeorar las cosas, no todas las soluciones de copia de seguridad y recuperación están diseñadas para datos y aplicaciones de Microsoft 365, lo que deja a las empresas con la incertidumbre de saber si están protegidas frente a pérdidas de datos accidentales o maliciosas cuando deberían tener la tranquilidad de saber que sus archivos están seguros y son recuperables.
Afortunadamente, si usted es cliente no tiene de qué preocuparse. Nuestras funciones de copia de seguridad y recuperación se amplían a todos sus datos críticos de Microsoft 365 y OneDrive, realizando copias de seguridad de aplicaciones, archivos, carpetas y adjuntos de correo electrónico individuales. Esto garantiza que cuando la hoja de cálculo de Excel en la que ha estado trabajando todo el día desaparece, puede restaurarla (junto con su tranquilidad) en segundos.
Si todavía no es uno de nuestros clientes de copia de seguridad y recuperación, estas son algunas preguntas que debería hacer para garantizar que sus copias de seguridad de Microsoft 365 son seguras y están fácilmente disponibles para recuperación:
1. ¿De qué datos de Microsoft 365 hace copia de seguridad la solución?
No todas las copias de seguridad son iguales. Como se ha mencionado anteriormente, algunas soluciones (y proveedores de servicios) de copia de seguridad y recuperación no ofrecen copias de seguridad de Microsoft 365. Otros pueden tener algunas funciones de copia de seguridad para Microsoft 365, pero no para todos los usuarios, grupos o sitios que necesitan proteger. Cuando este es el caso, tiene dos opciones: incorporar otra solución/proveedor de copia de seguridad o sustituir su solución/proveedor actual por uno que cubra todos los datos de Microsoft 365 (y el resto de las aplicaciones y sistemas que su empresa necesita proteger). Siempre que sea posible, recomendamos servicios y soluciones unificadas e integradas para garantizar que una protección tan completa y fácil de administrar como sea posible.
2. ¿Están cifradas las copias de seguridad de Microsoft 365?
Una copia de seguridad de Microsoft 365 debe protegerse desde el momento en que se realiza hasta el momento en que se almacena y se recupera. Si almacena copias de seguridad de Microsoft 365 en la nube (algo que debería hacer), la protección de la copia de seguridad tanto en tránsito como en reposos es fundamental, sobre todo en el caso de archivos sensibles o confidenciales. Las copias de seguridad cifradas de Microsoft 365 garantizan que los datos que incluye están protegidos frente a visualizaciones y ediciones inesperadas. Esto es fundamental para las empresas modernas ya que la recuperación de datos ya comprometidos es casi tan peligrosa como poder recuperarlos.
3. Cuando necesita recuperar una copia de seguridad de Microsoft 365, ¿con qué opciones cuenta?
Cuando se trata de copia de seguridad y recuperación, la velocidad es absolutamente fundamental. Después de todo, el tiempo de inactividad consecuencia de una fuga de datos cuesta a las empresas tiempo y dinero. Por eso el punto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una solución o proveedor de servicio de copia de seguridad de Microsoft 365 es lo que entraña el proceso de recuperación. Para empezar, su objetivo debería ser una recuperación rápida. Las mejores copias de seguridad de Microsoft 365 pueden ofrecer la recuperación de un archivo en segundos y mayores volúmenes de datos en cuestión de minutos. Dicho esto, son varios los factores que intervienen a la hora de asegurarse de que los datos de Microsoft 365 recuperados son tan valiosos como necesita que sean.
- Facilidad de recuperación: si trabaja con un proveedor de servicios para sus necesidades de copia de seguridad y recuperación de Microsoft 365, es fundamental que sea capaz de llevar a cabo de manera rápida y fácil una recuperación de copia de seguridad que vaya desde un archivo a todos los datos de OneDrive.
- Funciones de restauración granular: la recuperación de un único archivo Word o mensaje de correo electrónico tiene que ser tan fácil como los es eliminarlos de manera accidental. Asegúrese de que la solución o proveedor con el que trabaja tiene la capacidad de realizar recuperaciones granulares, para que la recuperación de un solo archivo perdido no requiera la restauración completa.
- Funciones de búsqueda de archivos: si pierde la versión final, aprobada de una presentación de PowerPoint, poder recuperar el primer borrador parecerá como ahondar en la herida, y no la solución que está buscando. Busque una solución o proveedor de servicio de copia de seguridad de Microsoft 365 que permita la búsqueda de archivos individuales, con el fin de realizar recuperaciones precisas y eficaces.