Seguramente, muchas veces se ha preguntado que es el famoso acrónimo de IaaS que aparece por todos lados actualmente, la respuesta es simple “Infraestructura as a Service”, que en español se refiere a tener una Infraestructura como un servicio. Sabemos que es difícil de creer, ya que siempre nos han dicho que la infraestructura se refiere a hardware pero no a software. Actualmente, se ha acelerado la transformación tecnológica para que estos dispositivos evolucionen de tangibles a intangibles.
La infraestructura como servicio (IaaS) es un tipo de servicio de computación en la nube que ofrece recursos esenciales de computación, almacenamiento y redes a pedido, con un sistema de pago por uso. IaaS es uno de los cuatro tipos de servicios en la nube, junto con el software como servicio ( SaaS ), la plataforma como servicio ( PaaS ) y sin servidor .
La migración de la infraestructura de tu empresa a una solución IaaS te ayuda a reducir el mantenimiento de los centros de datos locales, ahorrar dinero en costes de hardware y obtener información del negocio en tiempo real. Las soluciones IaaS te brindan la flexibilidad para escalar sus recursos de TI hacia arriba y hacia abajo según la demanda. También te ayudan a aprovisionar rápidamente nuevas aplicaciones y aumentar la confiabilidad de su infraestructura subyacente.
IaaS te permite evitar el costo y la complejidad de comprar y administrar servidores físicos e infraestructura de centros de datos. Cada recurso se ofrece como un componente de servicio separado y solo paga por un recurso en particular durante el tiempo que lo necesite. Un proveedor de servicios de computación en la nube como Azure administra la infraestructura, mientras tu compras, instalas, configuras y administras tu propio software, incluidos los sistemas operativos, middleware y aplicaciones.
Algunas de las ventajas de contratar IaaS son las siguientes:
– Reduce los gastos de capital y optimiza los costos.
– Capacidad de escalamiento operacional y el rendimiento de las cargas de trabajo de TI.
– Aumenta la estabilidad, confiabilidad y compatibilidad.
– Mejora la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres.
– Mejora la seguridad. Ya que tendrás un servicio 24/7 que está siempre disponible y con altas capacidades de cifrado.
– Le ayuda a innovar y ofrecer nuevas aplicaciones a los usuarios más rápido.
– Es ecológico, por lo tanto, consiga sus objetivos de sostenibilidad empresarial.
Digitnow México, cuenta con estos servicios con la plataforma líder en IaaS que es Azure. La infraestructura global de Azure está formada por dos elementos clave: infraestructura física y componentes de red conectados. El componente físico incluye más de 200 centros de datos físicos, organizados en regiones y vinculados por una de las mayores redes interconectadas del planeta.
Con la conectividad de la red global de Azure, cada uno de los centros de recursos de Azure proporciona alta disponibilidad, latencia baja, escalabilidad y los últimos avances en la infraestructura de la nube, todo ello en la plataforma de Azure.
Juntos, estos componentes mantienen los datos completamente dentro de la red de Microsoft de confianza y el tráfico IP nunca entra en la red pública de Internet.
Si desea saber más información, tener alguna demostración o consultar disponibilidad. Dejamos un formulario de contacto para que pueda acercarse a nosotros. Con gusto lo ayudaremos.
© 2024
Todos los derechos reservados | Digitnow México